Pasar al contenido principal

Comercial Superbaner 970x90

SECCIONES
logo
logo
 ingresar
logo
  • FAMA
  • DEPORTES
  • MUNDO
  • TIERRA ADENTRO
  • EL PAÍS
  • RELAX
  • FAMA
  • DEPORTES
  • MUNDO
  • TIERRA ADENTRO
  • EL PAÍS
  • RELAX
Fama: Martes 27 de Agosto de 2019 5:00 PM
Fama: 2019/08/27 05:00pm

Nueva Barbie conmemorativa del Día de Muertos evoca a la tradicional Catrina

El año pasado se lanzó una edición de su clásica Barbie inspirada en dos destacadas mexicanas: Frida Kahlo (1907-1954) y la golfista Lorena Ochoa.
  • Efe

  • @diaadiapa
Barbie.

Barbie.

Etiquetas

  • Mattel
  • Barbie
  • Día De Los Muertos
  • México
  • Catrina
  • Frida Kahlo
  • Lorena Ochoa.

La empresa Mattel anunció este martes el lanzamiento de una nueva versión de su famosa muñeca Barbie que conmemorará el Día de Muertos para rendir homenaje "a México, a su fiesta, a sus símbolos y a su gente". 


La firma estadounidense indicó en un comunicado que la llamada Barbie Día de Muertos está maquillada como la tradicional Catrina, figura elegantemente vestida de una calavera creada en 1912 por el caricaturista José Guadalupe Posada y hoy reconocida mundialmente como icono de la celebración del Día de Muertos en México.


"Su vestido es largo, bordado y con volantes decorados de flores y mariposas. El toque final lo completa una corona con las icónicas mariposas monarca y la flor de cempasúchil para honrar, por todo lo alto, a los símbolos y a las ofrendas de esta emblemática tradición mexicana", apuntó.


Señaló que la fiesta del Día de Muertos, que se celebra a principios de noviembre, ha sido nombrada Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco).

Leer también: Película basada en los Papeles de Panamá se presentará como candidata al Óscar

 

Pasan dificultades

La nueva muñeca estará disponible desde el 12 de septiembre en tiendas y supermercados, así como en plataformas de venta en internet.


La firma estadounidense Mattel busca permanecer vigente en el mercado mexicano para hacer frente a las dificultades financieras que atraviesa.


En marzo del año pasado lanzó una edición de su clásica Barbie inspirada en dos destacadas mexicanas: la artista Frida Kahlo (1907-1954) y la golfista Lorena Ochoa.


La compañía explicó entonces que busca inspirar a mujeres y niñas a través de su línea "Sheroes", creada en 2015 en homenaje a figuras femeninas que son un ejemplo a seguir porque han generado un cambio social y han sobresalido en sus áreas o profesiones, rompiendo fronteras e inspirando a las próximas generaciones.


Añadió que Kahlo y Ochoa son "mexicanas que han traspasado fronteras e inspiran a las niñas a romper paradigmas e ir tras sus sueños".


La juguetera radicada en El Segundo (California) presenta desde hace tiempo dificultades económicas y el año pasado anunció el despido de 2.200 empleados, el 22 % de su fuerza de trabajo, además del cierre de sus fábricas en México.

Leer también: Así lucen las piernas de Sandra... Confía en Dios que todo saldrá bien


Sin embargo, reportes de prensa recientes indican que la firma está considerando cerrar solamente su planta de Tijuana y consolidar sus operaciones en la de Monterrey. 

COMERCIAL - Robapagina B Mobil 300x250

Clasiguía

COMERCIAL - Robapagina C Mobil 300x250

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.

Contenido Premium
Educación de calidad: el tema que inquieta a los jóvenes en Panamá

Educación de calidad: el tema que inquieta a los jóvenes en Panamá

Comercial 300x250 B

Más leídas
¡'Príncipe Amado'! Eddy Herrera lamenta la partida de Jimmy Dawson

¡'Príncipe Amado'! Eddy Herrera lamenta la partida de Jimmy Dawson

Boza brilla en los Premios Tu Música Urbano 2025 con 'Orión'

Boza brilla en los Premios Tu Música Urbano 2025 con 'Orión'

Madonna anuncia ‘Veronica Electronica’, un álbum con remixes del exitoso ‘Ray of Light’

Madonna anuncia ‘Veronica Electronica’, un álbum con remixes del exitoso ‘Ray of Light’

La Ruta del Arte y la Cultura: un viaje de creatividad y recuerdos para adultos mayores

La Ruta del Arte y la Cultura: un viaje de creatividad y recuerdos para adultos mayores

Más leídas
¡'Príncipe Amado'! Eddy Herrera lamenta la partida de Jimmy Dawson
Boza brilla en los Premios Tu Música Urbano 2025 con 'Orión'
Madonna anuncia ‘Veronica Electronica’, un álbum con remixes del exitoso ‘Ray of Light’
La Ruta del Arte y la Cultura: un viaje de creatividad y recuerdos para adultos mayores
Previous Next

Comercial 300x250 C

Comercial 300x600 desktop

El pleque pleque secrets
¡Ellos nos tienen de payasos… pélenles el ojo!
Contenido Premium
Ver más
Cáncer: la actitud y la red de apoyo importan

Cáncer: la actitud y la red de apoyo importan

Adavion, al servicio de los pacientes oncológicos

Adavion, al servicio de los pacientes oncológicos

Hidrocefalia, afección que no se puede prevenir, aunque sí las causas que la producen

Hidrocefalia, afección que no se puede prevenir, aunque sí las causas que la producen

Planta potabilizadora de Portobelo, a la deriva

Planta potabilizadora de Portobelo, a la deriva

COMERCIAL - Super Banner Desktop 728x90

COMERCIAL - Mobil 300x600

Comercial 970x90 footer desktop

close btn
logo dia a dia
  • Siguenos en:

logo dia a dia
  • Regístrate
  • Paute con nosotros
  • Panamá América
  • Crítica
  • Día a Día
  • Mujer
  • Recetas
  • Impresos
  • Cine
Miembro de:
logo PAL
Sociedad prensa

Todos los derechos reservados Editora Panamá América S.A. - Ciudad de Panamá - Panamá 2025.

Prohibida su reproducción total o parcial, sin autorización escrita de su titular

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarles publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí

×